Práctica ilegal en el transporte de turistas

Recientemente hemos tenido conocimiento de que la empresa Basquetours, que ofrece tours privados por Euskadi, añade a sus visitas el transporte en su programa de visita. Más allá de cuestionarnos hasta qué punto ese servicio no debe de estar sometido a la consideración de viaje combinado, y en ese caso que únicamente pueda ser prestado por un agencia de viajes, desde ASOARTE queremos denunciar que la práctica de realizar visitas con vehículo particular o con coche de alquiler incumple la normativa actual de transporte en Euskadi.

La normativa exige que el servicio de transporte se ha de hacer o a través de un taxi (hasta 7 plazas) o a través de una empresa de transporte con una flota mínima de 5 vehículos. No hay ninguna otra forma de poder prestar un servicio de transporte.

No es un caso aislado y la administración, que tendría que velar por que esas prácticas no se den, debería actuar de oficio. Quizás pueda parecer poco comprensible la norma, y en esa medida podría ser revisada para ajustarnos a prácticas habituales, pero mientras exista los que perdemos somos aquellos que nos ajustamos a la normativa y principalmente los turistas que utilizan esos viajes, dado que los pasajeros van completamente desprotegidos en el caso de tener un accidente. Ni el el Seguro Obligatorio y el seguro de Responsabilidad Civil cubren estas prácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: